Madrileña sin fronteras en los pies, bióloga e ilustradora. Ecléctica por naturaleza, mis creaciones comparten un origen común. Células, animales y plantas son mi fuente de inspiración ya que mi objetivo es aunar mis dos pasiones, la ciencia y el dibujo.

 

I’m a tireless traveller, a biologist and an illustrator from Madrid. Although my creations are different, all of them have the same origin, nature. Cells, animals and plants are the source of inspiration since my objetive is to join both my passions, science and drawing.

Statement

Soy neurobióloga y la ciencia me apasiona desde que recuerdo. Moléculas, células, animales y plantas llenan mi cabeza desde pequeña. También dibujo, garabateo y exploro. La imagen es un medio de expresión universal y tan antiguo como el ser humano, ya se sabe que “una imagen vale más que mil palabras”.

Mi objetivo es aunar mis dos mitades, la científica y la artística. Fueron los dibujos de neuronas de Santiago Ramón y Cajal los que me conectaron con la ilustración. El dibujo científico ya sean láminas botánicas, geometría, la representación molecular, los estudios anatómicos, etc., así como las interpretaciones artísticas del mismo, acercan al observador a un mundo generalmente ignorado (el de la ciencia) por incomprendido o difícil. La naturaleza ha sido y es fuente de inspiración de innumerables artistas, pero ¿qué es la naturaleza?, ¿de qué se compone? o mejor dicho, ¿en qué se descompone?

Durante este proceso de investigación voy probando técnicas y formas de expresión. Veo el mundo como un bello misterio y aun sabiendo que no sé, sigo explorando. Salto del collage a la tinta, y del blanco y negro al color en función de la obra, de lo que quiero transmitir. Afronto cada proyecto con un espíritu amateur y científico, sin pretensiones, descubriendo, creciendo.

Y entre toda esta teoría que me mueve y que me inspira aparecen otros caminos, otros intereses, y a veces los cojo y me hallo viajando por otras fuentes de inspiración o dibujando por dibujar. Sin temer hacer algo por primera vez.